La mención del sur de la península de Baja California en México trae imágenes de cactus del desierto, vida nocturna de Cabo San Lucas y, por supuesto, las impresionantes vistas del océano a ambos lados de la península.

¿Pero alguna vez te imaginaste visitar un oasis con humedales, vegetación y cascadas? No se trata de un espejismo en el desierto. Esta realidad se puede encontrar entre la ciudad de San José del Cabo, sede del aeropuerto internacional de la zona, y la región de East Cape dentro de Los Barriles en el Mar de Cortés.

El pequeño pueblo de Santiago es un oasis en el desierto, y fuera de Santiago se encuentra la joya escondida del Rancho Ecológico Sol de Mayo. Una excursión en esta maravilla natural será lo más destacado de tu viaje a Los Cabos.

No te molestes en alquilar un coche para llegar. Una verdadera aventura te espera con un viaje en ATV que comienza en East Cape. Ya sea que tus vacaciones comiencen en San José Del Cabo, Cabo San Lucas u otro lugar del sur de Baja California, encuentra el camino a Los Barriles para comenzar tu aventura.

Desde Los Barilles, fácilmente puedes conseguir un tour en vehículos todo terreno con QuadGirl ATV/UTV Rentals. Comenzarás dirigiéndote hacia el sur en la impresionante playa que se extiende por East Cape. Tu guía te llevará por las carreteras secundarias de Buena Vista y Rancho Leonero hasta llegar al arroyo de Santiago.Aventura en ATV y Explora un Oasis en el Desierto de Cabo

Tu viaje en ATV sigue por el arroyo hasta llegar a las cuevas. Este emocionante viaje te lleva a través de pequeños arroyos, junto a estanques de peces y a través de la belleza natural del arroyo, incluidos los caballos salvajes que viven ahí.

El siguiente es el pequeño pueblo de Santiago, que tiene una plataforma con vistas a la ciudad. Aquí es donde aparece el “espejismo”, ya que el área está salpicada de pequeños lagos y vegetación que parecen fuera de lugar en el desierto circundante. No verás nada de esto conduciendo un automóvil en la carretera.

Después de un descanso y de disfrutar del paisaje, regresa a tu ATV, side by side o UTV y sigue a tu guía al Rancho Ecológico Sol de Mayo, donde encontrarás la cascada conocida como el Cañón de la Zorra.

Camina hacia abajo para ver los estanques donde puedes nadar y sumérgete en la cascada de 5 metros. Las vistas en la caminata hacia abajo son espectaculares, con escalones integrados en las rocas para guiarte. El agua es refrescante, por lo que puedes nadar, disfrutar de la naturaleza y de la tranquilidad.

Si reservas tu recorrido con QuadGirl, te detendrás en el camino de regreso para almorzar en Santiago, y luego regresarás a Los Barriles en otro emocionante viaje en ATV.

Cuando regreses a East Cape, mantén tu ATV, side by side o UTV. Esta es la mejor forma de explorar la zona que un coche de alquiler. Un vehículo todoterreno te permite explorar las playas de arena blanca y las vistas del desierto de la zona. De hecho, así es como se mueve la mayoría de las personas.

Aventura en ATV y Explora un Oasis en el Desierto de Cabo

Lleva tu ATV a la playa y haz una parada para hacer snorkel o nadar en las hermosas aguas cristalinas del Mar de Cortés, o siéntate y mira a los kitesurfers. Dirígete por la ciudad a una de las cantinas o restaurantes locales, o conduce a las instalaciones locales de pickleball, una de las nuevas atracciones turísticas de la zona.

Esto no es un espejismo. QuadGirl ATV/ UTV Rentals tiene vehiculos todo terreno que se adaptan a los planes de vacaciones de todos los tamaños de grupos y te permiten disfrutar plenamente de todo lo que Cabo tiene para ofrecer. 

Ardith Stephanson es una escritora independiente apasionada por Baja California Sur.